Aceptar TEA

…dejé sin ver los últimos capítulos de la serie “The Wire” que me apasionaba, dejé de leer, dejé de salir, dejé de escuchar música, dejé de reirme… después del diagnóstico de autismo de mi hijo mayor mi vida cambió. Esta vez era de verdad, supe entonces que lo que me había pasado anteriormente no tenía absolutamente ninguna importancia.

Después de tres años, siento que estoy aún en ese proceso de recuperar mis cosas, de organizarme de nuevo. Es difícil, lo consigo a ratos, y siempre me acompaña la palabra más “popular” en este proceso: aceptar.

aceptar

ACEPTAR, pictograma de ARAASAC

Fácil de decir pero difícil de llevar a la práctica cada día. Aceptar es una palabra con múltiples significados cuando se trata de entender un trastorno profundo del desarrollo que tiene tu hijo, que además es algo que no preveías y que afecta de lleno a todos los aspectos de tu existencia.

Aceptar es plantearse un nuevo proyecto de vida, crearse otras expectativas, aprender a conjugar verbos como integrar (se), incluir(se), asociar(se), superar(se), comprender(se), romper barreras, sentir y expresar la felicidad de un modo que no te habías imaginado nunca, colaborar en la concienciación y sensibilización sobre los trastornos del espectro del autismo, dar una visión realista del trastorno, no renunciar a tener una buena calidad de vida y luchar para conseguirlo.

shades of blueAhí queda éso.

Lo intentamos cada día.

Anuncios

8 pensamientos en “Aceptar TEA

  1. Comparto cada una de las palabras de esta publicación. Creo que si la sociedad en general no pusiera tantas trabas a los niños y adultos con TEA, lo llevaríamos de otra manera. Pero la realidad es ésta, sólo nos queda luchar , comprender y Aceptar. Un abrazo enorme Olga.

  2. Hola Olga, de todo corazón desde Colombia te envío un abrazo muy grande, una admiración inigualable por tan bella tarea como madre, esposa y docente.
    Aceptar … no sé…admiró la palabra, y aunque a mi en lo personal me resulta en muchas ocasiones difícil hacerlo, en las noches, en cada momento le pido a Dios por que ayude a todas las personas a acertar “todo”, las disposiciones de Dios son únicas y por algo nos han elegido.
    Un abrazo fuerte, y como siempre gracias por tu compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s