Los cuentos son un recurso didáctico muy valioso para el aprendizaje en cualquier niño, pero en el caso de un niño con autismo a veces puede resultar difícil que se interese de forma natural por los cuentos.
En el caso de Manuel hubo un trabajo de fondo coordinado entre terapeuta y familia para llegar al momento actual de lectura de Manuel que compartimos aquí:
- Érase una vez un niño con autismo. Prerrequisitos y primeros pasos para la lectura de un cuento.
- Colorín, colorado a Manuel los cuentos le han gustado. Cómo conseguimos que Manuel se interesara por los cuentos.
- Pictoadaptamos «Un gran sueño». Cómo adaptar un cuento comprado.
- Volando alto: cuento de avión y avioneta. Cómo elaborar un cuento partiendo de sus intereses especiales.
- La casa de los aviones: cuento de garajes. Cómo elaborar un cuento personalizado.
- Cuento de ascensor: autismo, lectura y conducta.
- No se come a la abuelita! (Parte II) Caperucita Roja accesible: autismo y lectura.
- Caperucita Roja accesible (Parte I) Autismo y lectura.
- «Adonde» viven los monstruos? Lectura accesible y autismo.