E. Dimensión social

Desde el comienzo nuestro proyecto ha tenido como objetivo servir de ayuda a la comunidad. Para ello llevamos a cabo diferentes acciones, entre ellas están nuestro cuento y los actos en los que participamos para concienciar sobre el autismo.

hada esther cuento autismo

Portada de Luz Beloso

Hada Esther es nuestra historia, un cuento para sensibilizar. Este es un trabajo colectivo hecho por la generosidad, el compromiso y el amor a lo diferente.

Esther y Olga han creado el texto, Luz Beloso las ilustraciones, Seso Durán la composición y la música y Montse Ogando la voz. Podeis encontrar más información sobre ellos en Colaboraciones.

Hada Esther surge como agradecimiento y con el tiempo se ha convertido en nuestra interpretación del papel de la terapeuta especializada* en autismo a través de una metáfora.

Aquí teneis una lista de los enlaces a entradas del blog que están relacionados con Hada Esther:

Además hemos colaborado en actos organizados por asociaciones, bibliotecas, centros educativos y/o culturales bajo el lema: 

Conoce, comprende, difunde autismo.

  • Bibliotecas de Redondela, 22 de abril de 2014: presentación de Hada Esther para la Semana do Libro, organizado por Bibliotecas de Redondela. Un acto de sensibilización coincidiendo con el día del libro y el día de la concienciación mundial para el autismo.

Hada Esther fixo maxia

Vídeo de la presentación

10170917_282539251914492_335987718099475326_n

Esther Medraño, Olga Lalín

  • IES de Chapela, 13 de enero de 2015: participación en las jornadas “Miradas diversas na infancia”. Programa
10444359_410281299140286_7000111773501984669_n

Seso Durán y Olga Lalín con el alumnado de los Ciclos de Integración Social y Servizos á Comunidade.

  • FOANPAS, 23 de abril de 2015. III Xornadas de Inclusión Educativa, “Unha mirada desde dentro”, Alto alto como una montaña: Coordinarse para subir montañas invisibles.
foanpas grande

Esther Medraño, Emma Ovín, Olga Lalín y Seso Durán en un momento de la ponencia.

  • collage foanpas

    Asistentes y díptico

     Asociación Andaina, 23 de mayo de 2015: Afrontando o autismo con creatividade

 “A sociedade ten que asumir que o normal é a diversidade”

andaina

Olga Lalín, Seso Durán en la sede social de Asociación Andaina

  • Septiembre 2015, IV Congreso Internacional de Educación Familiar y Atención Temprana, Esther Medraño y Emma Ovín participan presentando un póster titulado “Coordinarse para escalar montañas invisibles” sobre la coordinación entre Vínculo y Alto, alto como una montaña.
  • ciatef-1
    ciatef

    Emma Ovín y Esther Medraño

    Exposición fotográfica: “Objetivo: visibilizando el autismo” 20 julio-17 agosto 2015. Poemas visuales y autismo

exposición A Cañiza

expo 1

poemas visuales

exposición a cañiza

Olga Lalín y Esther Medraño. La exposición estuvo acompañada de una muestra de materiales visuales adaptados.

  • Gala de Asociación Andaina, 19 de septiembre de 2015, Seso Durán da un concierto presentación del disco Azul sobre autismo.andainaVídeo de Seso Durán y voz en off de Olga Lalín para la presentación de la gala
  • Exposición fotográfica: “Obxectivo: visibilizando o autismo” 13-23 octubre. Poemas visuales y autismoa casa das mulleres
    a casa das mulleres 2

    Esther Medraño, Olga Lalín y Paula Verde junto a terapeutas de Fundación Menela y profesorado del Centro de Educación Especial Saladino Cortizo.

    a casa das mulleres

  • Encuentro virtualMediaciones Tecnológicas Comprometidas con la Inclusión” 25 de noviembre de 2015, organizada por Ignacio Calderón-Almendros junto al alumnado del Master en “Cambio social y profesiones educativas” de la Universidad de Málaga.mediaciones
  • 1-22 de abril 2016, Exposición fotográfica de Mi mirada te hace grande: Obxectivo visibilizando o autismo II en A Casa das Mulleres (Vigo). Fotopoemas de Alto alto como una montaña.
a casa da muller 1

Fotopoemas de Esther Medraño y Olga Lalín

a casa da muller 2

Fotografías de Paula Verde

  • II Jornada de Investigación en Terapia Ocupacional en Galicia. 30 de abril de 2016. Los haikus de Alto alto como una montaña en una jornada de formación a los estudiantes de primero de Grado en Terapia Ocupacional.

aspronaga

  • 3-15 de xuño 2016, Exposición fotográfica de Mi mirada te hace grande: Obxectivo visibilizando o autismo III en A Casa da Cultura de A Cañiza con fotopoemas de Alto alto como una montaña durante las a las jornadas de TEA y TDAH organizadas por TEAVi y ANEPA .

exposición

teavi

  • Experiencias inclusivas, 7 de mayo de 2016, Beatriz López Pires participa como ponente en las IV Xornadas de Inclusión Educativa “Boas prácticas de inclusión educativa, querer é poder” collage

  • I Xornada de Atención á Diversidade, “Obxectivo autismo, creatividade e poesía” Exposición fotográfica Mi mirada te hace grande y Alto alto como una montaña. Beatriz López:  “Herramientas prácticas para la inclusión en el aula”

collage

  • Encuentro virtualMediaciones Tecnológicas Comprometidas con la Inclusión” 14 de marzo de 2016, organizada por Ignacio Calderón-Almendros y Teresa Rascón para  el alumnado del Master en “Cambio social y profesiones educativas” de la Universidad de Málaga. Os dejamos un enlace a un artículo muy interesante de Ignacio Calderón “El momento de las familias”.mediaciones 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s