A. ¿Quiénes somos?

Olga Lalín y Seso Durán son padres de Manuel, un niño diagnosticado con autismo desde los dos años y medio. A partir del diagnóstico comienzan una intervención específica enVínculo Centro de Atención Temprana, un proyecto de Emma Ovín y Esther Medraño que daba sus primeros pasos proponiendo una terapia donde la familia tuviera cabida.

Un año después, Seso y Olga hacen su primera aportación audiovisual “A canción de Manuel” con motivo del día internacional de la concienciación mundial para el autismo. Esta acción se repite cada año desde 2012.

Como respuesta a la coordinación familia- terapeuta surge la idea del blog Alto, alto como una montaña, donde Olga y Esther comparten su experiencia como madre y terapeuta a partir del ejemplo de Manuel.

Otra iniciativa que quisimos realizar para seguir avanzando en la concienciación y sensibilización fue la publicación del cuento Hada Esther. Con él queremos destacar la necesidad de coordinación y compromiso entre terapeuta y familia, clave en el proceso educativo del niño con TEA,

Todos nosotros, Autismo: Coordinarse para escalar montañas invisibles, hacemos posible este proyecto.

equipo

Anuncios