A. ¿Quiénes somos?

Olga Lalín y Seso Durán son padres de Manuel, un niño diagnosticado con autismo desde los dos años y medio. A partir del diagnóstico comienzan una intervención específica en Vínculo Centro de Atención Temprana, un proyecto de Emma Ovín y Esther Medraño que apuesta por una terapia donde la familia tenga cabida.

Seso y Olga han querido compartir su experiencia personal a través de una propuesta audiovisual. La primera de ellas fue  “A canción de Manuel” con motivo del día internacional de la concienciación mundial para el autismo de 2012.

Como respuesta a la coordinación entre la familia y terapeuta surge la idea del blog Alto, alto como una montaña, donde Olga y Esther comparten su experiencia como madre y terapeuta a partir del proceso educativo de Manuel.

 Para seguir avanzando en la concienciación y sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista hemos publicado el cuento Hada Esther. Con él queremos destacar la necesidad de coordinación y compromiso entre terapeuta y familia, clave en el proceso educativo del niño con TEA,

Todos juntos hacemos posible este proyecto:  Autismo: Coordinarse para escalar montañas invisibles .

equipo

Anuncios