Hada Esther, un cuento para familias especiales

 

 

2Galería

Autoras: Esther Medraño y Olga Lalín

Ilustradora: Luz Beloso

Canción: Seso Durán

 

hada esther 3hada esther

hada

4

6

“La cuerda es invisible porque está hecha de futuro”

Booktrailer

Hada Esther es un cuento para concienciar a adultos y pequeños, en este caso nos ha llegado la colaboración de Janet Val Triboullet, maestra en una escuela infantil, que ha usado nuestra historia para trabajar en el aula, nos ha encantado:

hilos2hilos 1

“La brisa nos trajo un cuento de hilos para recordarnos que estamos conectados. Unos hilos que nos liberan como lo hace el Hada Esther, regalándonos un traje nuevo, de sus manos proviene una serena sensación. Deciden el sueño y la imaginación de los niños nuevas aventuras. Se sueña evocando nuevos caminos, siluetas, conexiones, retos, ligeros, desnudos desligados del tiempo.

Su varita nos toco el corazón.

Nos gustan los hilos, que tienen en sí mismo la idea de unión. Dónde hay un principio y aparentemente un final pero que pasa por otros puntos visibles, en el que intuyes que el recorrido de esos hilos puede ser infinito. Nuestra hora del cuento, se ilumino con nuevas preguntas e ideas.

Creo que la escribiremos, al menos eso me han dicho los chicos. Una carta, en algún momento de lo queda el curso para Esther, quien nos acerca a la lectura con sus hilos.

Las lágrimas nos recuerdan la necesidad de comprender al otro, de saber que los hilos nos conectan con otros que no conocemos pero que son importantes en nuestras vidas. Algo nos conecta con ese saber mientras leemos el libro de nuestra Hada Esther.”

Janet Val

Este es el link a su blog “El camino de la liebre y el erizo”

Anuncios