«La conquista del cerebro» Daniel Tammet

«La conquista del cerebro» de Daniel Tammet es una narración en primera persona sobre las personas que se salen de la norma.

Daniel Tammet fue diagnosticado Asperger y el Síndrome del sabio o savant. Además es sinestésico, es decir, puede escuchar colores o palpar sabores, digamos que tiene una mente prodigiosa sí, pero también necesita apoyos y rutinas.

El autor te sorprenderá hablando sobre muchos temas diferentes, sobre su pasión por los números y el procesamiento en su pensamiento pero también  sobre el lenguaje y la comunicación, las bibliotecas y la poesía.

Es una lectura sobre casos extraordinarios y sobre su propia experiencia, a veces puede resultar densa pero siempre comprensible.

«Puedo aprender cualquier idioma en una semana. Puedo recitar de memoria miles de decimales del número pi. Puedo recordar el color del jersey de la primera cita de mi vida.  Puedo evitar un atasco de tráfico con un pensamiento matemático. «

Otros libros de Daniel Tammet:

Nacido en un día Azul

La poesía de los números

En este vídeo Daniel Tammet se centra en la percepción, su naturaleza y las diferentes maneras de comprender y entender la realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s