«ConTEAndo cuentos» de Leonardo Caracol Farfán

portada ConTEAndo Cuentos

Portada, ilustración: Fátima Collado, fuente:  Libros de Leonardo Caracol Farfán

Supe de Leonardo Caracol Farfán a través de Esther, me dijo que era una persona muy interesante y me recomendó seguirlo.

Leonardo es presidente de Amasperger, una fundación que «nació para escuchar, para alentar, para comunicar, para que el mundo supiera que existimos y queremos que haya inclusión y aceptación por parte de la sociedad».

Él mismo se define en su blog Escritos de un caracol como «Un hombre simple y normal, Asperger por genética, pero poeta por opción, soñador realista, lógico, práctico, sencillo y feliz de amar y ser amado. No soy una tromba de emociones, pero creo que las palabras me ayudan a decir lo que no sale por mi boca.» Además es autor de varios libros:

  • Confesiones de un Caracol. Vivencias en tono Asperger.
  • Corazón Autista
  • Poemas de un Caracol
  • ConTEAndo Cuentos

ConTEAndo Cuentos es un libro necesario para educar en la inclusión, es una colección de historias sobre diversidad: un chico en un planeta de robots, una rana que no salta, un lindo niño caracol, Beto enfrentándose a un ejército de cien mil guerreros, una tortuga que quiere volar , un niño y un pájaro que llora…. Recuerdo haberme emocionado especialmente con Bishop y Tijeras. 

Como él mismo dice: «Este libro es una invitación a reinventar la fantasía, a que en la fantasía de los cuentos los diferentes también tenemos derecho a seguir siéndolo, que la verdadera magia esta en amarnos, respetarnos e incluirnos en esa diversidad de ser todos iguales en ser diferentes.»

Deja un comentario