Historia de una chafallada

Esta podría ser una anécdota ideal para una viñeta en Los lunes, Autismo de Fundación Orange pero es que ya la teníamos dibujada para explicar lo que había pasado.

Estábamos en sesión cuando Manuel me pidió que dibujara un perro. Estaba terminando un perrito adorable de orejas largas y nariz enorme cuando me dijo: “Es una chafallada”. Me quedé alucinada, nunca le había escuchado tal expresión, ni tan siquiera expresarse con tanta determinación. Estaba realmente decepcionado con mi dibujo y supe que pasaba, a Manuel le gustan más los perros que se parecen a lobos, los llamamos “perros de la noche” o en ocasiones “perros de la luna”. Rectifiqué mi error y se puso muy contento de que le hubiera entendido.

chafallada.jpg

Responder

