Sueños en Concha City

En Vínculo Centro de Atención Temprana organizamos salidas en la sesión para practicar aprendizajes y juegos en el entorno natural. En esta ocasión, con la llegada de la primavera se nos ocurrió bajar a jugar al estanque con nuestros personajes favoritos y unos barquitos de juguete. Esta fue la anticipación dibujada que utilizamos aquel día:

concha city

La salida al estanque fue un éxito: Bob Esponja, Patricio y el agua fueron unos aliados inigualables para sacar sonrisas y hacer que Manuel titulase esta situación como “Concha City”, hicimos unas fotos chulísimas y luego se las envié a Olga  que ese día no había venido a la terapia.

Esther: Hoy lo pasamos muy bien en el estanque de Moaña, estuvo feliz repitiendo sin cesar Concha City, que ya me dijo Seso que es la ciudad de Bob Esponja, la película. Te envío unas fotos de muestra para que las veas con él y sea capaz de contarte.  

Olga: Oh Esther, por la noche antes de dormirse repetía concha city y le daba la risa, ahora ya sé por qué. 

Esther: Quizás estaría pensando algo así… 

11407115_10206574207463262_7482034891950722105_n

Imagen de Esther Medraño

Con esta información, Olga es capaz de interpretar las palabras de Manuel antes de dormir y podemos imaginar un instante sus pensamientos. La coordinación entre familia y terapeuta para promover la comunicación, ya sea mediante cuaderno viajero o redes sociales, es importante porque las imágenes ayudan a Manuel a evocar los recuerdos y compartirlos con su familia al llegar a casa, su mamá previamente conoce la historia y así sabe moldear las preguntas y respuestas. Pasito a pasito, todas estas pequeñas acciones son experiencias significativas y motivadoras que nos ayudan a subir peldaños en el desarrollo único de Manuel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s