Mi hijo no es…

Siempre se habla de mitos alrededor del autismo que tienen una connotación negativa, como contaba en El aislamiento lo causa el desconocimiento, no el autismo, pero también existen otros falsos mitos que perjudican, no es cierto ni generalizable a todos los casos que tengan que ser buenos en matemáticas, ni muy inteligentes, ni tener un excelente oído musical.

Los mitos en positivo alrededor de los trastornos del espectro del autismo que aluden a capacidades extraordinarias y vinculadas a la genialidad también hacen daño a la hora de comprender el trastorno.

16581122234_d58ccdf0b5_k

Un pensamiento en “Mi hijo no es…

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo en todo lo k dices mi hijo tiene 20 años “TIENE ” Autismo y es unico como tod@s y cada uno de los seres humanos y como tal cada dia aprende y enseña algo nuevo solo son “Especiales” xk a ell@s les cuesta muchisimo mas entender las cosas k les rodean, ¿a kien le es facil?. ..son LO MAS sobre todo x lo k les toca dia a dia vivir. Son todo AMOR, ( aunke a veces no lo parezca) NO discriminan, NO dañan, NO abusan, NO roban, NO mienten ectra…ADORO A MI HIJO, me a enseñado y me enseña otra forma de vivir y ver la vida, y dar importancia a lo k realmente lo merece y sigo aprendiendo cada dia con el GRACIAS hijo x ser como heres……

Responder

