En noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de escritura creativa en La querida, casa de Vacas y Castaño en el que María José Ferrada y Rodrigo Martín Matamoros presentaron «Escondido».
Raúl Vacas Polo lo definió así y no nos resistimos a reproducirlo literalmente:
«Cuando las palabras son tan altas como las montañas. Una hermosa historia a cuatro: Manuel, Olga Lalín (su madre), Esther Medraño (su terapeuta) y Maria Jose Ferrada, quien convirtió en libro esta hermosa historia que nos ayuda a conocer el autismo. Las tres se reencontraron en La Querida. Una suerte vivirlo y sentirlo de cerca.»

Imagen: Esther Medraño, momentos antes del taller en el desván de La Querida, casa literaria con María José, Rodrigo y Alberto NiñoCactus

Portadas de algunos libros de María José, entre los que está «El día de Manuel» con el que hemos colaborado desinteresadamente para concienciar sobre autismo en Chile

Imagen: Esther Medraño. Isabel Castaño y Raúl Vacas durante el taller

Imagen: Esther Medraño

Imagen cedida por La Querida, casa literaria.

La Querida, casa literaria de Isabel Castaño y Raúl Vacas.