Las agendas de Manuel: herramientas para la inclusión educativa 1.

Manuel está toda la mañana en el colegio y con el apoyo visual de las agendas que usamos, él es capaz de saber qué va a ocurrir a cada hora. Cuando empezamos en 1º de primaria, el curso pasado, no teníamos muy claro qué tipo de agenda le ayudaría más. Probamos haciendo una de sobremesa, con un formato parecido a los calendarios. Era importante que cada vez que cambiásemos de materia, él fuese consciente de ello y por eso le pusimos unas cruces rojas que iba pasando y así él iba tachando lo pasado. Funcionó perfectamente desde el primer momento porque es un niño acostumbrado a trabajar con apoyos visuales desde pequeñito. Este curso la mantenemos y cada día cuando llega lo primero que hace es cambiar el día de la semana, poner todas las cruces para atrás y ya sabe con qué empezamos y que profesores van a estar con él. Lo mejor viene cuando hay algún cambio, porque con ponérselo en la agenda con la ayuda de una imagen, él lo entiende perfectamente.

Beatriz López Pires

Tutora 2º Educación Primaria

agenda sobremesa

Imágenes Beatriz López

Anuncios

Un pensamiento en “Las agendas de Manuel: herramientas para la inclusión educativa 1.

  1. Pingback: Experiencias inclusivas | alto alto como una montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s