Juego simbólico II: Los perros

Es muy difícil comprar para niños con autismo juguetes que estén en el mercado, por eso suele ser más motivante crear materiales personalizados. En este ocasión creamos un escenario dibujado para mover las fichas de un lotto con imágenes de los perros e incluimos protagonistas conocido: Manuel y sus hermanos.

20131116_002342

Imagen: Esther Medraño

Nos adaptamos a los intereses de Manuel, en este caso los perros, mostrando mucho interés por Rastreator (el perro del anuncio), Talco (un perro conocido del pueblo) y el perro de la noche (con estas plabras expresa que le tiene miedo).

Posibilidades de juego con el escenario de los perros:

  • Asociación: cada perro tiene su casa caracterizada
  • Jugamos a la confusión etiquetándolo como broma: ” Es la casa de rastreator?? No, nooooo es la del perro de la noche” (Reirse para compartir y comunicar) Este tipo de preguntas también nos han ayudado a practicar la respuesta SI/ NO.
  • En el escenario del parque los perros pueden realizar actividades cotidianas: comen el hueso, huelen las flores, van al columpio, suben al árbol, bajan por el tobogán…
  • En el escenario es de día pero hay una parte oscura con luna y estrellas, es dónde colocamos al perro de la noche porque le tenemos miedo. A veces viene a asustarnos y tenemos que escapar o decirle que se vaya.
Anuncios

2 pensamientos en “Juego simbólico II: Los perros

  1. Si me facilitas la dirección de Manuel, estaríamos encantados de mandar peluches de Rastreator, para él y para sus compañeros. Un abrazo, nos ha hecho mucha ilusión que le guste.
    E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s