Es muy difícil comprar para niños con autismo juguetes que estén en el mercado, por eso suele ser más motivante crear materiales personalizados. En este ocasión creamos un escenario dibujado para mover las fichas de un lotto
con imágenes de los perros e incluimos protagonistas conocido: Manuel y sus hermanos.

Imagen: Esther Medraño
Nos adaptamos a los intereses de Manuel, en este caso los perros, mostrando mucho interés por Rastreator (el perro del anuncio), Talco (un perro conocido del pueblo) y el perro de la noche (con estas plabras expresa que le tiene miedo).
Posibilidades de juego con el escenario de los perros:
- Asociación: cada perro tiene su casa caracterizada
- Jugamos a la confusión etiquetándolo como broma: » Es la casa de rastreator?? No, nooooo es la del perro de la noche» (Reirse para compartir y comunicar) Este tipo de preguntas también nos han ayudado a practicar la respuesta SI/ NO.
- En el escenario del parque los perros pueden realizar actividades
cotidianas: comen el hueso, huelen las flores, van al columpio, suben al árbol, bajan por el tobogán…
- En el escenario es de día pero hay una parte
oscura con luna y estrellas, es dónde colocamos al perro de la noche porque le tenemos miedo. A veces viene a asustarnos y tenemos que escapar o decirle que se vaya.
Si me facilitas la dirección de Manuel, estaríamos encantados de mandar peluches de Rastreator, para él y para sus compañeros. Un abrazo, nos ha hecho mucha ilusión que le guste.
E
Qué buena noticia! Le encanta Rastreator y gracias a él, Rastreator está muy presente para nosotros y otros niños! Te paso mi mail esther@vinculoatenciontemprana.com y la dirección del centro c/ Donato Bernárdez nº3, local C. 36950- Moaña (Pontevedra)