Así empezó la enseñanza explícita de las emociones, distinguiendo entre contento y enfadado con personajes motivantes, Mickey Mouse y Bob Esponja.
Continuamos la enseñanza de emociones básicas, reconocerlas en pictogramas, nombrarlas, discriminarlas, agruparlas, asociarlas a fotos reales, imitarlas, dibujarlas…y todo lo que se nos ocurrió que pudiera llamar su atención.
A la vez, incluimos en la intervención, poner palabras e imágenes a las emociones de Manuel en situación real, en si mismo y en los demás. La insistencia, el tiempo y las exageradas dramatizaciones dieron resultados.
Con ilusión compartimos con vosotros el libro de las emociones de Manuel y Luna, su divertida y marchosa compañera de juego en Vínculo.
Pingback: Emocionándonos | olga.la
Hola Manuel que bueno que este aprendiendo tantas cositas, me alegra verte y aprender cada vez más de tí y de tu mamita. Desde Colombia les escribe Claudia una admiradora tuya y de tu familia
Pingback: Material adaptado y tecnología: Proyecto emociones | alto alto como una montaña