¡Viajemos a Japón!

El fin de semana pasado se celebraron en Pontevedra las Xornadas Por Dereito 2013 con el título “Ferramentas para a inclusión” (Herramientas para la inclusión).

Las ponencias versaron en torno a los últimos avances en autismo desde diferentes perspectivas: la escuela, las nuevas tecnologías o el mundo de los cuentos, por citar tres ejemplos. Todas ellas magníficas.

Asistir a estas jornadas supuso una oportunidad de estar en contacto con gente muy formada y de aprender de todos ellos pero también de ilusionarnos nuevamente con lo que allí se expuso y de imaginar que la inclusión es posible.

Nos quedamos con el mensaje de Amaya Padilla Collado, “la escuela tiene que ser como viajar a Japón, allí descubrí que todo estaba traducido a pictos, con lo que no me hacía falta saber japonés, el mundo era más comprensible”. Así ejemplificó la importancia del uso de los sistemas aumentativos de comunicación en la escuela, subrayó que el alumnado con TEA tiene derecho a recibir las adaptaciones adecuadas a su condición.

Amaya es profesora de educación especial en un colegio público en Canarias, tiene larga experiencia profesional y ha sido ganadora de diversos premios por sus blogs de materiales y proyectos específicos para autismo.

Desde alto alto como una montaña queremos agradecer a Por Dereito la organización de estas jornadas.

pictogramas

Anuncios

7 pensamientos en “¡Viajemos a Japón!

  1. Jo, qué lindo!! Mil gracias por tanto apoyo recibido, compartimos sueños y esperanzas y sentir que cada vez somos más, que realmente se puede es lo que da sentido a nuestro trabajo. Seguiremos empeñadas en avanzar, alto, alto!! 🙂 un abrazo bien grande!!

  2. Hay que viajar a Japón! | alto alto como una montaña , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  3. Hay que viajar a Japón! | alto alto como una montaña, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s