Un cuento de cinco palabras, un cuento sobre la primavera.

Mª José Ferrada es la ganadora del premio Ciudad de Orihuela 2013. Hasta aquí todo normal, una persona que gana un premio. ¿Qué tiene que ver Mª José con el autismo y con un cuento?

Pues el día de la publicación de Nostalgia de futuro, el 23 de abril, comenzó todo. En esta entrada publicábamos el video de la ratita presumida que se había hecho con el cuento de Makakiños, de editorial Kalandraka, así que se lo envíanos para compartirlo. En su contestación me comentaron que había una escritora de su editorial investigando sobre lectura accesible y le gustaría ponerse en contacto conmigo.

Vale, intercambio de mails y entrevista en Pontevedra. Como no antes de la cita, me pongo también a “investigar” y descubro quién es Mª José Ferrada, leo “El idioma secreto”  y “Un mundo raro” … la lectura de estas dos obras me deja sin palabras pero es la última la que cala más hondo en mi corazón.

Un mundo raro es un libro sobre niños con cualidades sorprendentes que podría ser interpretado como una aproximación al mundo de los trastornos del desarrollo desde la sensibilidad y la ternura.

Voy a la entrevista algo nerviosa pero al conocer a Mª José se disipa mi inquietud. Es una persona atenta, cariñosa y muy concienciada. Ella dice que “en la medida que integramos a personas diferentes a nuestro mundo lo volvemos un mundo verdadero”.

Después de este día vino a casa, conoció a Manuel y publicó en Fundación La Fuente una preciosa entrada que tituló “El derecho a un cuento”.

Aquí empieza una historia, la de un cuento de cinco palabras, un cuento sobre la primavera para un niño con autismo.

maría josé y manuel editada

Anuncios

3 pensamientos en “Un cuento de cinco palabras, un cuento sobre la primavera.

  1. Reblogged this on olga.la and commented:

    Mª José Ferrada é a gañadora do premio Cidade de Orihuela 2013. Hasta aquí todo normal, unha persoa que gaña un premio. Que ten que ver Mª José co autismo e cun contó?….

  2. Pingback: Nostalgia y esperanza, autismo y futuro. | Esther Medraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s