Despedimos nuestro abril azul.

Hoy es el último día de un mes intenso para la concienciación sobre el autismo, han sido muchas y variadas las iniciativas de las que tenemos conocimiento. Enhorabuena a todos por el empeño!!

En Alto alto como una montaña, también quisimos que fuera un mes diferente, con entradas muy especiales: el audio-visual “Alí estarei”, el cuento “El armario de Manuel” y el poema “Nostalgia de futuro”, abordando temas sobre el impacto del autismo en la familia y el desarrollo del lenguaje en los niños con TEA.

manuelaliestarei

Anuncios

3 pensamientos en “Despedimos nuestro abril azul.

  1. Que bello blog, yo soy docente de Educación Inicial en Venezuela, y tengo un alumno con Autismo. Debo que confesar que al primer momento me impacto la experiencia. Aquí estamos trabajando desde la escuela para lograr la inserción de niños con diversos compromisos cognitivos a las aula de las escuelas publicas. El preescolar donde laboro es de escasos recursos económicos y no contamos con un especialista en esta materia. Por lo que he tenido que consultar a varias personas especialistas en este campo. A mi niño su madre se lo entrego al padre en vista de que no podía hacerse cargo del niño ya que eso implicaba una responsabilidad muy grande. El padre trabaja y le dedica todo el tiempo posible a su hijo en compañía de la abuela paterna. Me he compenetrado tanto con él que sin que él mismo quiera yo lo abrazo y lo protejo como si fuese su madre. Lo amo mucho y creo que ese amor he logrado transmitírselo a mis pequeños alumnos que también lo cuidan y lo protegen mucho. Somos su familia en la escuela. Ha logrado fuertes avances a nivel del lenguaje, cuando llego a la escuela no hablaba, ahora a través de la imitación ha logrado aprender palabras como “Maestra” lo dice cada vez que llego al salón. Dice “Amigo” “mio” “Creyón” “Hoja”…Pero aún así creó que necesito muchas más herramientas y estrategias para trabajar con él. Gracias por esta ventana tan hermosa y humana, será de gran ayuda para mi!!!! besos desde Venezuela y miles de Abrazos para Manuel!!!!!

    • Hola
      soy Olga, la mamá de Manuel, me emociona tu comentario al saber con cuanto esfuerzo y cariño estás ayudando a tu alumno. La escuela es un espacio fundamental para que los niños se desarrollen en un ambiente inclusivo. Esperamos que nuestro blog te sirva de apoyo en tu trabajo y te deseamos mucho ánimo para que continues con tu tarea.
      Un abrazo muy fuerte. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s