La responsabilidad de decir que mi hijo tiene autismo.

“Luchar por nuestros niños comienza en nosotros mismos, en afrontar la vida con decisión y teniendo claro que hacer de nuestros pequeños los ciudadanos de primera que deseamos empieza por aceptarlos como son” del blog de Olga Lalin.

Olga Lalín

Con todos mis respetos al filósofo clásico, en la anterior entrada decía que  Aristóteles estaba equivocado: las personas con diversidad funcional no son menos persona, ni ciudadanos de segunda categoría, deben ser ciudadanos de pleno derecho, son personas valerosas y valiosas para nuestra sociedad.

Pues bien, hablando del empoderamiento, de darles poder y voz propia a las personas con diversidad funcional, hablaré de mi experiencia personal y de mi convicción profunda de que la lucha por los derechos de nuestros niños empieza en la propia familia.

Desde que nos dieron el diagnóstico de Manuel el 19 de enero de 2011, mi marido y yo tuvimos las ideas claras sobre qué hacer con la nueva situación. Al principio estás en shock, vives un caos emocional y tienes que asumir la “nueva condición” de tu hijo. Manuel era el mismo niño pero ahora teníamos que afrontar una circunstancia que, por grave, nos…

Ver la entrada original 133 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s