Nuestro Especialista

Manuel tiene la habilidad de detectar líneas en cualquier lugar, lo que puede parecer una conducta sin sentido es en realidad un superpoder que utiliza para poner el mundo a sus pies.

Busca líneas en el borde de la acera, en las juntas de las baldosas, en los marcos de las ventanas y en sus admirados números y letras, que encuentre donde los encuentre, mantienen sus idénticas y armoniosas líneas.

Manuel se ha convertido en todo un experto y es que caza líneas al vuelo desde el columpio  y atrapa líneas en marcha, desde la ventanilla del coche. Pasea su mirada por las líneas más de cien veces, para que nunca se le olvide donde están.

Tanto se ha especializado que él mismo ha decidido ponerse una capa de superhéroe y así crear su propia línea de tela. Corretea victorioso, porque sabe que encontrará la línea sólo con volver la vista atrás.

En palabras de Miguel GallardoEs una pequeña historia para que todos nos sintamos orgullosos de nuestros hijos por pequeña o aparentemente inútil que sea su habilidad a ojos de la sociedad, nosotros sabemos la importancia que tienen. Después de mucho tiempo de hablar sólo de discapacidades, minusvalías y deficiencias psíquicas o físicas, mi intención era hablarles a los padres de habilidades, de las habilidades de nuestros hijos y de cómo suplen sus problemas con imaginación e inteligencia, no siempre bien comprendidas”.

Imagen del corto de Miguel Gallardo y la Fundación Orange

Anuncios

6 pensamientos en “Nuestro Especialista

  1. Mateo también tiene ese súperpoder (¡entre otros!), con especial interés en los puntos de fuga y la perspectiva 🙂 Donde tú ves chopos, él ve todo un mundo de estructuras. Es bueno dejarse llevar y descubrirlas con él. Un abrazo.

  2. Pingback: No es un autista. Es Manuel, y tiene autismo | alto alto como una montaña

  3. Pingback: Probando “El día de Manuel” | alto alto como una montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s