Alteración en la Imaginación

La capacidad imaginativa de las personas con autismo se ve alterada por eso todos se caracterizan por un repertorio de intereses restringidos, la resistencia al cambio y la inflexibilidad en el pensamiento es también consecuencia de esta alteración. La variabilidad de síntomas que pueden expresarse en los TEA incluimos intereses muy intensos alrededor de temas concretos y muchas veces peculiares: electrodomésticos, animales, dinosaurios…etc.

Esta alteración se expresa en conductas repetitivas y estereotipadas con su cuerpo como balanceos, aleteos, carreras sin sentido y apego excesivo a ciertos objetos, es habitual observar en los niñ@s con autismo como corren de un lado a otro, tiran objetos para verlos caer o los alinean, a través de estas conductas consiguen hacer el mundo más seguro y lógico para ellos.

Para promover su desarrollo partimos de sus intereses y les mostramos explicitamente más formas de juego, ampliando sus intereses y enriqueciendo su capacidad imaginativa.

Aunque las personas con autismo llegan a ser auténticos especialistas en sus intereses, nada mejor que el último corto de Fundación Orange y Miguel Gallardo para contarlo de una manera muy positiva.

Anuncios

3 pensamientos en “Alteración en la Imaginación

  1. Pingback: ¿Qué es el autismo? | alto alto como una montaña

  2. Pingback: Comunicarse, interesarse, interactuar | alto alto como una montaña

  3. Pingback: Cazadora sin capucha ~ Pescado sin cabeza | Esther Medraño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s